6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Bacchetta denuncia complot para dejarlo fuera del Consejo

El disidente Enrique Bacchetta denunció ante el plenario, ayer, que un grupo de oficialistas estarían presentando una acción de inconstitucionalidad para que no pueda asumir como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Defendió su designación y pidió el apoyo de sus colegas. “Me siento perseguido”, alegó, y agradeció a los liberales Enzo Cardozo y Fernando Silva Facetti por su solidaridad.

“Pido respaldo de los compañeros. Me voy a ir el próximo lunes a sentarme al Consejo”, sentenció.

Detalló que se enteró de que Adrián Salas, titular del Consejo, estuvo anunciando que senadores del oficialismo iban a presentar la acción.

Indicó que conversó con Luis Castiglioni, quien le confirmó, y que también está al tanto Juan Darío Monges.

“Hablé con Pichín (Julio Quiñónez) y me dice: ‘La bancada resolvió y yo firmé’. Otros compañeros están dudando, porque tienen que firmar por instrucciones”, se quejó.

Sostuvo que existen antecedentes mencionando el caso del ministro Antonio Fretes, quien fue representante ante el Consejo de la Universidad Nacional, y ahora lo es de la Corte. Dijo que en su caso, había sido representante del gremio de abogados, y que eso no lo impide que ahora lo sea del Senado.