9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:00

Bacchetta cuestiona a miembros del Consejo por cobrar sin trabajar

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta fustigó a varios miembros del Consejo de la Magistratura (CM) quienes, a pesar de no trabajar, igual perciben sus salarios. Dijo que el lunes pasado se cumplió un mes de que esta institución no sesiona.

Uno de los que están en esa situación es el representante de las Universidades Nacionales, Osvaldo González Ferreira, quien actualmente está en ejercicio de la presidencia.

También el vicepresidente Juan Bueno Jara y Adrián Salas, del gremio de abogados; Cristian Kriskovich, de las Universidades Privadas, y Carlos Cabrera, del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la denuncia, los mismos perciben mensualmente G. 29 millones más un cupo de combustible equivalente a G. 3.000.000.

En cuanto a los demás miembros del Consejo, como el de la Corte, y los de ambas Cámaras del Congreso, alegó que los mismos cumplen otras funciones específicas.

“No hay ningún tipo de medida que tenga que restringir que se tenga que hacer sesiones”, dijo el disidente.

“Hace un mes que ellos están cobrando salarios sin trabajar, especialmente algunos de los que están ahí, que no hacen absolutamente nada que ser miembros del Consejo”, cuestionó. “Entonces, si ellos no convocan, si no hacen sesiones quiere decir que no están cumpliendo con su deber, su trabajo. Esto perjudica a la institución y al Paraguay”, agregó.

“Están incurriendo en mal desempeño. Hoy a lo mejor no pasa nada, pero si cambia la situación, si la política es tan dinámica, podrían incurrir en mal desempeño”, indicó.

En cuanto a posibles sanciones, habló de la destitución de sus respectivos cargos a través de un juicio político.

“La política es muy cambiante y dinámica. Algún día esos ministros que por ejemplo en el caso de (Óscar) González Daher con respecto al Jurado tomaron decisiones, esos son fiambres, porque algún día va a cambiar eso y van a establecer que realmente han intervenido otros poderes del Estado como una cuestión legislativa”, manifestó.

“Tarde o temprano. Los días tienen contados, o sea a lo mejor en este periodo o en el otro, pero se va a usar esto para que rajen”, sentenció.

Los cartistas habían accionado ante la Corte para impedir que Bacchetta asuma como representante del Senado ante el Consejo.