29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Bacchetta cuestiona a Afara y pide que presente su lista

El sector del vicepresidente Juan Afara sigue a favor de crear un tercer frente en caso de no llegar a un acuerdo en cuanto a la conformación de la lista de candidatos a senadores, ya que los mismos buscan tres lugares.

El senador Enrique Bacchetta, de Colorado Añetete, señaló que no se explica la postura de Afara. “Hoy quiere sumarse a la disidencia que tiene un candidato desde el 2014. Es importante la sumatoria en cualquier proyecto, pero él tiene que entender que reprimiríamos a la disidencia si aceptácemos que él sea el candidato”, indicó.

“Lo que debería hacer es acercarse a nuestro equipo y que arme su lista para el Senado, así como Nicanor lo está haciendo, y así unirnos los que pensamos diferente al proyecto Cartes y llevar adelante unas elecciones para enfrentar a este modelo”, precisó.

Añadió que sería injusto ceder los números 1, 3 y 7 de la lista del Senado a Afara, porque afectará a la estructura del movimiento Colorado Añetete.

Lamentó lo señalado por Cynthia Tarragó quien expresó que así como “Afara le puede hacer ganar a Marito, le puede hacer perder”, y apuntó que se tiene que pensar en terminar con el modelo de gestión de Cartes, y que cuestiones personales no construyen un itinerario político. “De esa forma no se hace política”, apuntó.

Afara no querría presentar su lista de Sumando Colorados, y pide tres lugares en la lista de Colorado Añetete para Afara, Cynthia Tarragó y últimamente se mencionó a Odila Báez, aunque la misma mencionó que será candidata a diputada.