18 abr. 2024

Bacca, Cuadrado y Cardona están en Paraguay para unirse a entreno de Colombia

Asunción, 3 oct (EFE).- El delantero del Milán Carlos Bacca y los centrocampistas Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y Edwin Cardona, del Monterrey, se han sumado en Paraguay a la selección colombiana para los partidos de eliminatorias del Mundial de Rusia.

El seleccionador de Colombia José Pékerman. EFE/Archivo

El seleccionador de Colombia José Pékerman. EFE/Archivo

Los colombianos se entrenaron este lunes en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, a donde también acudió, convocado de última hora, el lateral Daniel Bocanegra, del Atlético Nacional.

El seleccionador cafetero, el argentino José Pékerman, citó a Bocanegra en sustitución de Stefan Medina, del Pachuca mexicano.

En la jornada previa, ya se pusieron a disposición del cuerpo técnico colombiano Robinson Zapata (Santa Fe-COL), Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHI), Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz (Atlético Nacional); Abel Aguilar (Deportivo Cali), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y David González (Independiente Medellín-COL).

Además, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol, se espera que este lunes arriben a Paraguay el resto de jugadores para cerrar el grupo convocado por Pékerman.

El combinado cafetero, que ocupa el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, enfrentará el 6 de octubre a Paraguay en Asunción, y recibirá en Barranquilla a la selección uruguaya el 11 de octubre.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.