19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Azules piden a Mario que se decida y no genere incertidumbre

El diputado liberal Dionisio Amarilla dijo que es necesario que algunos actores de la oposición dejen de ser parte de los especuladores y definan si van a ser parte del grupo democrático para el 2018 o “van a seguir administrando Gobiernos locales”.

El exhorto del diputado se refería al intendente capitalino Mario Ferreiro, quien anunció que recién en agosto tomaría una decisión respecto a su candidatura.

“Es un actor preponderante de la política y necesitamos que nos diga claramente entro o no entro a competir y se defina cómo actuar”, dijo.

Sostuvo que en cualquier organización la incertidumbre no es una buena aliada y mucho menos en la política y que este escenario de indefinición perjudica las chances de la oposición para el 2018.

Agregó que es el momento de definiciones y es necesario avanzar en la construcción del espacio de la oposición e incluso ya de la forma en que se va encarar la acción de Gobierno. “No podemos seguir en la incertidumbre de no saber si va a competir para liderar la chapa, va a acompañar otra candidatura o va seguir en el Gobierno local. Es hora de definiciones, y el país nos necesita”, aseveró Amarilla, quien encabeza una lista al Senado, junto al diputado Amado Florentín y Hermelinda de Ortega.

Cabe considerar que si bien Ferreiro está indeciso, tampoco los demás actores, incluido Efraín Alegre, logran reunirse para entablar la tan anunciada unidad de la oposición.