8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Azules aducen que fallo de juicio podría ser nulo

La plana mayor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reunida por el aniversario partidario, elaboró un comunicado que expresa solidaridad con quienes son juzgados en el marco de la masacre de Curuguaty.

En este sentido, el senador Luis Alberto Wagner, quien tuvo a su cargo la lectura del comunicado ante la presencia de parlamentarios y miembros del Directorio que avalaron dicha decisión, señaló que existen indicios de que los once procesados en el caso Curuguaty, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, serían sentenciados sin que se haya llevado a cabo una investigación imparcial y con el rigor requerido en estos casos. En el comunicado firmado por el actual presidente, Miguel Abdón Saguier, quien en 2012 fue uno de los senadores que condenó al ex presidente Fernando Lugo a dejar la presidencia por la masacre sucedida bajo su gobierno, el PLRA exige “respeto irrestricto al estado de derecho, la igualdad ante la ley y el proceso en el juicio a compatriotas campesinos conocido como ‘Caso Curuguaty’, debiendo el Tribunal de Sentencia hacer justicia; caso contrario, el citado juicio será nulo”.

Wagner recordó que el tema trasciende fronteras por la desconfianza que produce. “Hay un pedido del Gobierno de los EEUU de que la investigación sea imparcial e independiente de toda presión política”, dijo. No obstante, remarcó, el propio presidente Horacio Cartes habría tenido injerencia en fiscales que llevan el caso.