20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Azúcar con stevia ya está disponible en el mercado local

La Cooperativa Manduvira Ltda. lanzó la primera azúcar orgánica y de comercio justo con stevia (ka’ã he’ê) denominado low sugar, un producto competitivo, accesible y saludable por ser cien por ciento natural y orgánico, según sus responsables.

Esto surgió gracias a un convenio con Stevia Paraguaya SA, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt), y el apoyo académico de investigación de la Universidad Nacional de Asunción, mediante la Facultad de Ciencias Químicas.

El proyecto se estuvo desarrollando desde hace más de dos años, con el afán de seguir innovando y ofrecer al mercado productos de calidad; se logró encapsular la azúcar orgánica con stevia (proceso a través del cual se consigue que en cada grano o cristal de azúcar exista una parte de stevia), con lo que se consigue bajar 60% las calorías del azúcar, sin cambiar su sabor, de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Este emprendimiento fue desarrollado en el marco de la Ventanilla de Innovación del proyecto Detiec, financiado por Focem. El presidente de Stevia Paraguaya SA, Juan Carlos Fischer, manifestó que no fue fácil llevar adelante todos los procesos para lograr desarrollar este nuevo producto.