22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Azuaga denuncia sumarios a abogados

El abogado Víctor Azuaga denunció ayer a la prensa que le abrieron un segundo sumario en su contra, y que la intención de la Corte es casarle la matrícula de profesional del Derecho, no solo a él, sino a todos los defensores.

Refirió que en horas de la mañana de ayer, recibió una llamada telefónica que le indicaba que debía presentarse ante la Superintendencia para retirar una notificación del sumario.

Explicó que era por supuesto maltrato a la fiscala Liliana Alcaraz, una de las representantes del Ministerio Público que actuó en el juicio oral.

Remarcó que ya eran dos sumarios en su contra, y que la intención de la Corte era casar la matrícula a todos los defensores.

Indicó que también serían sumariados Amelio Sisco y Luis Lezcano Claude, este último, ex ministro de la Corte.

Por otro lado, la Corte aclaró que el 7 de julio pasado, habían dispuesto archivar la denuncia contra el abogado Víctor Azuaga, porque ya fue sancionado por el Tribunal de Sentencia.

No obstante, informaron que soporta otras dos denuncias, una del 10 de noviembre de 2015 y otra del 18 de mayo pasado, aún en proceso.

APOYO. El concejal municipal de Ciudad del Este Celso Miranda llevó ayer su apoyo a los que se encuentran en la sala de juicios orales, desde el lunes.

Asimismo se vio al sacerdote Francisco de Paula Oliva, que ingresó incluso a la sala y tuvo una charla con los que estaban en el lugar.