22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 12:30

Azkargorta renuncia a Sport Boys en víspera duelo Libertadores con Godoy Cruz

La Paz, 26 abr (EFE).- El exseleccionador de Bolivia y hasta hoy técnico del Sport Boys, el español Xabier Azkargorta, renunció al cargo en la víspera del partido ante el Godoy Cruz argentino, un duelo vital para la continuidad del equipo boliviano en la Copa Libertadores.

El vicepresidente del Sport Boys, Danilo Morilo, confirmó a Efe que el técnico "hoy presentó su renuncia y se ha despedido" esta mañana del grupo de jugadores.

"Nosotros hoy en la tarde tenemos reunión de dirigentes, conjuntamente con el presidente, para poder tomar una postura y hacer una conferencia de prensa", añadió el directivo.

A la pregunta de si se trataba de una renuncia voluntaria o si, por el contrario, el club obligó a Azkargorta a dejar el banquillo del "Toro de Warnes", Morilo respondió que "prácticamente fue una decisión de común acuerdo".

El Sport Boys, que ascendió a la primera división en 2013, fue campeón del Torneo Apertura 2015-2016, lo que le valió la clasificación a la actual de la Copa Libertadores.

Tras la renuncia del técnico argentino Carlos Leeb y luego del boliviano Eduardo Villegas, Azkargorta asumió el año pasado el cargo de entrenador del equipo de Warnes, pero no logró buenos resultados.

El Sport Boys terminó el anterior campeonato boliviano en la octava posición, el mismo lugar que ocupa en el actual torneo.

A los malos resultados en la liga, se sumó una mala actuación en la Libertadores, en la que solo logró un empate en tres partidos.