8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 13:21

Ayuda humanitaria entra en localidades sirias después de 6 meses

Un convoy de ayuda humanitaria de 71 camiones consiguió acceder este domingo a las localidades asediadas sirias de Madaya y Zabadani, en las afueras de Damasco, y en Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb (norte), por primera vez desde el pasado abril.

EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que la caravana, organizada por este organismo, la Media Luna Roja Siria y la ONU, pudo entregar la ayuda humanitaria, que consiste en suministros alimentarios, médicos y kits higiénicos para la población.

A la localidad de Madaya, con 40.000 habitantes, y Zabadani, con tan solo mil residentes, accedieron 52 camiones de ayuda.

El resto de los vehículos estaban destinados a las poblaciones de Fua y Kefraya, que cuentan con unos 20.000 habitantes entre las dos.

Madaya y Al Zabadani, situadas en la periferia de Damasco, están cercadas por las tropas del régimen desde hace más de un año, mientras que las localidades chiíes de Fua y Kefraya se encuentran asediadas también desde 2015 por facciones armadas, que controlan casi toda la provincia de Idleb.

El levantamiento de los asedios militares a las localidades sirias, así como el reparto de ayuda humanitaria sin condiciones ni restricciones, son peticiones fundamentales de la oposición siria, así como de la ONU.

Un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.