19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 21:28

Ayolas se prepara para festejar sus 117 años de fundación

La ciudad de Ayolas (Misiones) celebra sus 117 años de fundación el próximo 12 de septiembre y se prepara para recibir a los visitantes con propuestas enfocadas en el turismo y en sus atractivos naturales y culturales.

Las actividades se extenderán hasta finales de setiembre y fueron presentadas este viernes en el Salón Turista Róga de Asunción.

Entre las actividades programadas para la semana de festejo fundacional figuran exposiciones artísticas, el Festival a lo Yma, la XI edición del Festival de Danza, el Campeonato Nacional 1/8 de Milla, la VII edición de la Feria del Trabajo y la Energía y la XVIII edición del Festival del Arary.

También se planean jineteadas, una procesión a Stella Marys y la elección de la miss Ayolas.

Con la Senatur se prevé la inauguración de la posada turística "El Dorado", un programa que se ha implementado con éxito en la localidad. Con este nuevo establecimiento suman 13 las posadas turísticas en la zona, agregando las de Corateí.

También se prevé el desarrollo de un circuito turístico que contiene una visita a la central hidroeléctrica y también otras visitas al Museo Histórico Ambiental, a la isla Yacyretá, los senderos Akuti Po'i y Arary, y una entrada al refugio faunístico Atinguy.