8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Ayolas: Por caso de meningitis suspenden clases en escuela

Por Mariela Rivarola

MISIONES

La escuela San Benito, de la ciudad de Ayolas, decidió suspender las clases por dos días ante la aparición de un cuadro de meningitis en uno de los alumnos de la institución

La directora de dicha casa de estudios, Teresa Bower, refirió que el caso ya fue controlado, pero por mayor seguridad decidieron suspender las clases por dos días, por lo que retomarían las actividades el miércoles 7 de setiembre.

"Ya estuvieron por la institución representantes del centro de salud local para la desinfección del lugar y para un control permanente; no obstante, los docentes ya estaremos de vuelta mañana (por hoy) retomando nuestras actividades normales", acotó la directora Bower.

Por su parte, el director del centro de salud local, Dr. Emilio Ruiz, mencionó que llegó el informe de un cuadro de meningitis viral leve, por lo que han tomado todos los recaudos necesarios ante dicha situación.

El tema de suspender las actividades escolares es potestad absoluta de la escuela, no fue por orden del Ministerio de Salud, pero como medida preventiva lo hicieron los docentes y padres de familias de dicha escuela, indicó Ruiz.

PREVENCIÓN. Como centro de salud realizarán charlas de prevención de dicha enfermedad, más todavía por las condiciones climáticas. También darán seguimiento al caso en dicha escuela.

SÍNTOMAS. Según los datos proveídos por el Ministerio de Salud, se tienen que tener en cuenta los síntomas que pueden presentar, como dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, rigidez de nuca y deshidratación.

Como se trata de un proceso viral, los antibióticos no están indicados; las medidas son de acuerdo a los síntomas que presenta el paciente y algunos casos necesitan ser hospitalizados para mejor control y monitoreo.

Ante la presencia de los síntomas mencionados es importante consultar con un profesional de la salud para la evaluación del caso.