9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Ayer se animó más la Expo con más de 26.500 asistentes

Si bien la cantidad de personas ingresantes en la primera jornada de la Expo de Mariano Roque Alonso (que fue el sábado pasado) no se pudo contabilizar, debido a unos problemas de sistema, sí se cuenta con el número de los que ayer estuvieron en el predio, según Silvio Vargas, de Relaciones Públicas de la coordinación central. Un total de 26.534 asistentes hasta las 18.00 de ayer se contabilizaron desde los portones de acceso al espacio ferial.

El referente manifestó que, de todas formas, las expectativas están centradas en que cada día la mayor cantidad de personas puedan apreciar las exhibiciones de los diferentes stands y eventos con que cuenta la Expo 2016.

“Este miércoles comenzarán las tareas del jurado de calificación, mientras que este viernes ya estarán los animales premiados y el sábado será la inauguración oficial, con el desfile de las diferentes razas y la presencia del presidente de la República”, adelantó.

Entre los eventos más destacados que aún faltan concretarse se avizora el del domingo siguiente, con un espectáculo de rock en el ruedo central; mientras que el jueves 14 actuará el grupo uruguayo del momento: Marama. Dos días después estará el portorriqueño Wisin, y cada día habrá atractivos similares, según Vargas.

En cuanto a los servicios, para el público en general se mejoró el sistema de la corriente eléctrica, con mayores estándares de seguridad; además de las instalaciones sani- tarias, con inclusión de espa- cios para personas con disca- pacidad, pensamiento que persigue la comisión central como prioritaria, expresó Vargas.

ANIMALES ADMITIDOS. De un total de 1.995 cabezas de ganado inscriptas, unas 900 ya fueron admitidas hasta ayer, tarea que compete a la comisión general de admisión de la Expo. Mañana, martes, se procederá al pesaje de los ejemplares.