21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Ayer, mesiteros y ex funcionarios se encadenaron frente a Comuna esteña

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Tres ex funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se encadenaron frente al local municipal como medida de protesta por la falta de pagos de sus indemnizaciones luego de que fueran despedidos por la Comuna. Al grupo de ex funcionarios se unieron un grupo de mesiteros que piden que se les dé un puesto en la cuarta etapa, alegan que son trabajadores que tenían sus puestos, pero que no recibieron un lugar luego de la reubicación.

“Yo trabajé 22 años como guardia de seguridad, 12 horas diarias trabajaba, el 26 de diciembre me despidieron y desde esa fecha espero cobrar, solo pido que me paguen lo que me corresponde”, afirmó el afectado José Villalba.

Desde la Municipalidad emitieron un comunicado a la opinión pública con la aclaración que los ex funcionarios recibirán todas las indemnizaciones correspondientes una vez culminados los procesos administrativos pertinentes. En el texto afirman que los ex empleados fueron utilizados por políticos para realizar la manifestación.

Con respecto a los mesiteros, estos dicen que solo quieren conversar con la intendenta Sandra Zacarías para que se les entregue un puesto; y desde la Municipalidad afirman que aún no se entregaron todos los puestos y que en 15 días más se procederán a entregar a todos a quienes corresponde un puesto.