22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Ayer celebraron a lo grande al patrono de San Ignacio, Misiones

Vanessa Rodríguez

MISIONES

La jornada de ayer, Día de San Ignacio del Loyola, se vivió con total algarabía en San Ignacio Guazú, Misiones; donde la jornada inició bien temprano con la procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad, como es habitual en la comunidad cada año. Luego se realizó la misa en la explanada del templo, oficio que fue presidido por el obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, y que contó con la participación masiva de feligreses ignacianos y de otros lugares.

De allí las familias se desplazaron hacia la plaza Capitán Alfonzo del Puerto, al lado del club San Ignacio, para participar de la quinta edición del también tradicional Festival Nacional del Asado a la Estaca, donde se cocinó el menú en más de 2.000 estacas.

“Se compró más de 3.000 kilos de carne de un frigorífico del chaco con representante en San Ignacio y estuvieron involucradas ocho comisiones que se encargaron de vender las adhesiones, cada porción tenía como mínimo un kilo y medio con un costo de 60.000 guaraníes, la comisión central les descuenta G. 5.000 y cubriendo los gastos los representantes de la comisión ganan G. 25.000 por estaca”, expresó Óscar Chamorro, tesorero de la comisión organizadora.

Al mediodía se contabilizaron 2.000 personas que almorzaron en la plaza.

Música. Seguido se realizó un festival que duró desde el mediodía hasta la noche de ayer, varios grupos actuaron en vivo y 5.000 personas vibraron en el lugar. Hicieron gala de su talento, los grupos sureños y Síntesis de San Ignacio, Misiones; Los Soles de Carapeguá, Estilos Band de San Juan Bautista, Tierra Adentro y los farranderos de Asunción.

A la par se llevó a cabo la décimo quinta edición de la expoferia en el mismo predio con varias novedades, la edición de la feria se extendió durante todo el festival y cerraron a la par.

tradición. San Ignacio Guazú, Misiones, está ubicada a 225 km de Asunción, la misma fue fundada el 29 de diciembre de 1609. San Ignacio de Loyola es patrono de la ciudad, es por eso cada 31 de julio se celebra al santo, ya que según la historia se recuerda fecha de su muerte.

Las actividades conmemorativas fueron varias y los ignacianos vibraron con cada acontecimiento, en especial con las más tradicionales, como la serenata. Incluso el Municipio de San Ignacio, Misiones, declaró asueto para ayer y hoy por las fiestas patronales.