19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Axel, cerca de otro cetro

El ajedrecista nacional número 1, Axel Bachmann, se acerca a otro título, que sería el segundo consecutivo en la Argentina.

En este caso, tras haberse consagrado días atrás en la capital porteña, ahora es líder a falta de una ronda, prevista para hoy y con un punto de ventaja, en el 48º Campeonato Abierto de la ciudad de Mar del Plata, donde mantiene su gran racha invicta en territorio argentino. En la última ronda, el GM paraguayo debe medir al local Francisco Javier Muñoz, ante quien le bastará un empate.

En las anteriores partidas, Axel contabilizó siete triunfos sobre ocho posibles, haciendo solamente tablas ante el argentino Diego Flores en la ronda seis. Las victorias fueron ante Jonathan Hatrick (ARG) , Roberto Óscar Fidel (ARG), Manuel Ocantos (LUX), Alejo De Doviitis (ARG), Emilio Fiora (ARG), Maximiliano Pérez (ARG) y el GM uruguayo Andrés Rodríguez, en la penúltima jornada, lo que le dio la tranquilidad de llegar a la última ronda con un punto de ventaja. Antes se había alzado con la corona del torneo Legislatura en forma invicta, en la capital porteña, donde contabilizó siete victorias y dos tablas.