28 mar. 2024

Avistan personas con uniforme camuflado en Paraguarí

Este domingo se reportaron dos avistamientos de personas con uniforme camuflado en el interior de un establecimiento ganadero del departamento de Paraguarí. No se descarta que se trate de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Paraguarí.PNG

El noveno departamento de Paraguarí. | Foto: Google Maps

Según el reporte policial de la Comisaría. 5.ª Carapeguá, se recibió la información a través del señor Mariel Antonio Adorno Orihuela (38), quien es comerciante y propietario de un establecimiento ganadero, ubicado a la altura del km. 81 de la ruta N.º 1 Mcal. Francisco S. López.

El denunciante afirmó que en su inmueble denominado Los nietos, logró divisar a las 0.00, aproximadamente, a cinco sujetos vestidos con uniforme camuflado (tipo militar), quienes pasaron a pocos metros del establecimiento central.

El hombre incluso logró escuchar que hablaban entre ellos y aseguró que uno dijo “Bienvenido a Carapeguá”. Por este motivo, su peón de la estancia ya abandonó el lugar, debido al temor por su integridad física.

El día domingo en horas de la tarde, la esposa del propietario manifestó que visualizó nuevamente a los sujetos dentro de su propiedad, por lo que solicitó la presencia policial en el lugar.

Luego se constituyó en la estancia personal de la comisaría local, a cargo del subjefe Mario López Román, apoyado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuando realizaron un rastrillaje por la zona.

EPP
Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.