28 mar. 2024

Avionetas irregulares de PJC llegaron a Asunción

Un total de 11 aeroplanos confiscados por irregularidades llegaron desde Pedro Juan Caballero hasta la capital para ser sometidos a peritaje. Se presume que las avionetas estaban siendo utilizadas para el tráfico de drogas.

Una parte del contingente de aeronaves incautadas en un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fue traída hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La operación respondió a la intervención sobre un esquema que facilitaba el tráfico aéreo a avionetas que prestaban servicio al narcotráfico mediante vuelos clandestinos.

Con ello se pretende dar continuidad a las investigaciones en la búsqueda del desbaratamiento de estructuras del narcotráfico que gozaban de libertad para emprender vuelos, tanto dentro como fuera del territorio, según informaron este jueves desde la Senad.

Todas las avionetas incautadas poseían características que resultaron llamativas para los intervinientes, las matrículas no estaban impresas con pinturas que imposibiliten la adulteración, además realizaron otras modificaciones como tanques adicionales para prolongar la capacidad de autonomía ante vuelos de mayor rigor.

El ministro de la Senad, Luis Rojas, mencionó que la flota de aeronaves será sometida a un análisis exhaustivo para evaluar la conducta y saber el grado de vinculación con el narcotráfico, así como también la conexión con otros hechos punibles.

En total fueron decomisadas 20 avionetas, de las cuales 11 pudieron ser traídas en la fecha por pilotos de la Fuerza Aérea. Tres más de las aeronaves estarían llegando a Asunción el día lunes y las seis restantes serán transportadas en remolques vía terrestre, por encontrarse con problemas mecánicos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.