16 abr. 2024

Avioneta se estrella y deja 6 muertos en Canindeyú

Seis personas fallecieron luego de que una avioneta se estrellara en una estancia del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú. Las víctimas eran empleados del establecimiento ganadero “El Principado”.

info grave accidente

Elias Cabral | Curuguaty

El fiscal José Zarza informó que el aeroplano se estrelló en la estancia “El Principado”, ubicada a 20 km de Ypejhú.

Los seis tripulantes murieron calcinados a causa del accidente que se produjo aproximadamente a las 22:00 de este viernes. Entre los fallecidos fueron identificados el propietario de la estancia, Moacir Kuschel y su hijo Adriano Kuschel, quien aparentemente piloteaba el aeroplano. Kuschel, de nacionalidad brasileña, era un conocido productor y exportador de soja de la zona.

El comisario de la zona, Antonio Ruiz Segovia dijo que la jefatura recibió una llamada de alerta del aeropuerto Silvio Pettirossi, que avisaba sobre la caída de una avioneta, unos 5 km dentro de la estancia.

Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la avioneta partió de Asunción en horas de la mañana con destino a Filadelfia, donde llegó a aterrizar sin dificultades. El plan de vuelo además marcaba Loma Plata y posteriormente Mariscal Estigarribia, donde se tuvo el último contacto con la aeronave a las 12:43.

La señal de alarma fue recibida a las 19:22 del viernes y a partir de ese momento se inició la búsqueda de la aeronave.

El médico forense Matías Arce y la asistente fiscal Patricia Stanley ya se encuentran en la zona del siniestro para el levantamiento de los cuerpos. Según se supo, los restos del avión y de los fallecidos se encontraban esparcidos en un área de 50 metros a la redonda en el medio de un trigal perteneciente a la propietarios de la estancia.