8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 20:15

Avioneta que cayó con droga era clonada

La avioneta incautada este viernes en Yasy Kañy con una importante carga de cocaína era clonada. La original está en un hangar de San Alberto, en el departamento de Alto Paraná.

Elio Koner, propietario de la avioneta Cesnna 210, aclaró que esa no es su avioneta, ya que tenía incluso el mismo número de matrícula.

El hombre mostró además los documentos con los que cuenta porque adquirió la avioneta hace poco menos de 10 días y la misma está en un hangar de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

Rolando Cáceres, abogado de Koner, manifestó a ÚH que la aeronave está sin uso debido a que no fue utilizada desde su compra. Elio es dueño de la empresa Agrokoner.

"Tenemos todos los documentos, ni el título todavía no retiró", expresó Cáceres a Édgar Medina, corresponsal de ÚH.

La avioneta fue incautada este viernes en la estancia La Maricela, ubicada en la colonia Alemán Cué, del distrito de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú.

En su interior tenía una carga de casi 400 kilos de cocaína distribuidos en 12 bolsas de arpillera. En este procedimiento fueron detenidas 6 personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña, incluyendo al piloto.