29 mar. 2024

Avión siniestrado en la zona de Capitán Bado ya había sido visto en Pedro Juan

El avión Cessna con matrícula fría PT-RIM siniestrado en la Colonia Nueva Júa a 60 km de Capitán Bado ya había sido visto en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, según informes de organismos antidrogas que trabajan en la zona.

avioneta.jpg

Foto: Marciano Candia.

Por Marciano Candia - Amambay

La aeronave se precipitó a tierra en la mañana de este lunes presumiblemente por problemas mecánicos, la Policía lo encontró abandonado en una plantación de maíz dentro de la estancia “Pica Pau” propiedad de Roberto Saraví.

Según el Crio. Ppal. Juan Fernández , jefe de Orden y Seguridad de Amambay, el sistema 911 fue alertado por la torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi de que una aeronave había lanzado una alarma para posteriormente desaparecer definitivamente.

De inmediato la Policía procedió a la búsqueda de la aeronave, ya en horas de la tarde el propio director de la Segunda Zona Policial, Antonio Gamarra, a bordo de un helicóptero de la institución pudo ubicar desde el aire a la nave que cayó dentro de la plantación de maíz.

De inmediato se constituyó en el predio de la estancia, el fiscal de Capitán Bado, Álvaro Rojas Almirón quien no descarta que la aeronave estuviera transportando drogas.

Se presume que los tripulantes salieron ilesos, al no encontrarse rastros de sangre.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.