4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Avianca-Taca ofrece el

La aerolínea Avianca-Taca, que vuela diariamente desde Lima a Asunción, incorporó nuevos servicios para todos sus pasajeros que van a o parten desde la capital paraguaya. Uno de ellos es el denominado silla vacía, que le permitirá al viajero bloquear la silla de al lado con un pequeño cargo adicional, para que no se ocupe ese lugar y así podrá disfrutar de una acomodación con más espacio durante el trayecto.

En contacto con ÚH, la compañía señaló que esta prestación es de gran ayuda para viajes de larga duración y se solicita una vez en el aeropuerto antes de viajar. En un viaje saliendo de Sudamérica con destino a Europa, el costo es de USD 30. Si el destino es Centroamérica o Norteamérica el precio es de USD 25.

Otros servicios que ofrece la empresa son: mascotas a bordo, equipaje adicional, equipo deportivo, acceso a sala vip, y menores acompañados. En el caso de las mascotas, el costo es de USD 100 para mascotas que tengan hasta 8 kilos (viajan en cabina) y de USD 125 para las que pesen hasta 20 kilos (viajan en bodega). Es la tarifa para un viaje saliendo de o yendo a Paraguay.

Los deportistas tienen la posibilidad de llevar equipos y utensilios especiales como equipaje libre permitido y no se abona nada extra. La suma de sus tres dimensiones no debe superar los 230 centímetros y su peso no puede ser mayor a los 23 kilos. Si exceden estas características, estarán sujetos a disponibilidad de espacio.

MENORES. Un servicio especial es el que brinda la aerolínea cuando se transporta a menores de edad que no pueden viajar con sus familiares. Avianca Travel Smart ofrece la cobertura de Menores sin Acompañante para que los niños de 5 a 17 años cuenten con acompañamiento antes, durante y después del vuelo.

El servicio inicia en el momento en que el niño es recibido en el aeropuerto y finaliza cuando es entregado a la persona designada como responsable en su destino final. Este servicio es obligatorio para menores entre 5 y 11 años y opcional para los niños de 12 a 17 años. La tarifa depende del caso de cada menor porque se toma en cuenta el trayecto de vuelo.

La prestación está disponible como precompra en puntos de venta, o reservándolo por call center hasta 24 horas antes de la salida del vuelo para ser pagado en el aeropuerto. Más información se obtiene en www.avianca.com.