24 abr. 2024

“Aves en la Música del Paraguay” une a la OSCA y a Quemil Yambay

Bajo el nombre de “Aves en la música del Paraguay”, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el popular artista Quemil Yambay se unen para ofrecer un repertorio de temas nacionales en el Teatro Municipal, el próximo 28 de abril a las 20.00.

En el Municipal.  En el marco de un concierto extraordinario, la OSCA presenta obras del repertorio universal y paraguayo.

En el Municipal. En el marco de un concierto extraordinario, la OSCA presenta obras del repertorio universal y paraguayo.

El programa Aves en la Música del Paraguay está dedicado a las melodías que marcaron historia en la música nacional, inspiradas en las aves y otros animales. Entre estas se encuentran “Pájaro Choguy”, “Chirikoe” y otras piezas rescatadas como “Taguato”, “Caracolero”, “Palomita”, “Piririta”.

El concierto se llevará a cabo el lunes 28 de abril a las 20:00. en el Teatro Municipal. El acto es de carácter gratuito abierto a todo público, como homenaje del Intendente Municipal de Asunción Arnaldo Samaniego a los delegados del Comité del Medio Ambiente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

El concierto organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción unirá al músico Quemil Yambay, declarado Patrimonio Viviente de la Humanidad por la UNESCO, y a la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) dirigida por el maestro Luis Szarán.

Durante el concierto el público podrá apreciar imágenes y sonidos originales de las aves, proveído por el banco de datos de la organización Guyra Paraguay.

El concierto contará además con la participación de los solistas Marcos y Mónica Lucena (arpa), Giselle Dietze (soprano), Miguel A., Echeverría, Rubén Darío (violín) , Juan G. Ayala (flauta).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.