19 abr. 2024

Avenida Costanera de Asunción estará cerrada durante visita papal

La avenida Costanera de Asunción permanecerá cerrada del viernes 10 al domingo 12 de julio, días de la visita del papa Francisco a nuestro país.

Los días viernes 10 y sábado 11 no se permitirá ni siquiera el acceso peatonal para preparar en forma el lugar de la reunión con los jóvenes que mantendrá allí el Santo Padre el domingo 12 de julio a partir de las 17.00.

Esos días los vehículos podrán circular en el microcentro a partir de Azara y su continuación, General Díaz, y la dirección contraria a partir de Eduardo Víctor Haedo y su continuación, Luis Alberto de Herrera.

En cuanto a los estacionamientos que estarán disponibles para las actividades previstas en el microcentro y en la Costanera son en el Parque de la Solidaridad con espacio para 6.100 vehículos y el Parque Caballero, con disponibilidad para otros 6.000 rodados.

A través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se prevé la dotación de personal suficiente para preservar la seguridad en ambos espacios.

Accesos habilitados para el evento de la Costanera

Para el encuentro del Papa con los jóvenes se podrá acceder en forma peatonal por las calles 15 de Agosto y General Santos.

El ingreso por Montevideo estará destinado exclusivamente a personas con discapacidades y personas involucradas en las actividades artísticas previstas para ese encuentro.

Culminado el encuentro de los jóvenes con el Santo Padre, la avenida en toda su extensión volverá a ser habilitada al tráfico vehicular.

Además, no se permitirán vendedores ambulantes en la mencionada vía durante los días que durará la visita papal

El escenario central estará ubicado frente mismo al Palacio de Gobierno. También se prevé la colocación de baños móviles en la avenida.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.