17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 18 de mayo de 2017, 02:09

Avasalló de entrada y aguantó después

Guaraní, desarrollando un buen primer tiempo, derrotó a Cerro Porteño y asume momentáneamente el liderazgo del Apertura.
Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Gustavo Matosas sabía que a Guaraní tenía que sacarle la tenencia del balón para evitar que el equipo de Garnero la haga circular el juego de la lado a lado (una de sus mayores virtudes). El Ciclón presionó desde el inicio y logró incomodar a su rival por 15 minutos, pero no generó ninguna situación de riesgo en el arco de Aguilar.
Cerro, en su afán de ejercer presión alta, de no permitir a Palau y Juan Aguilar ser los organizadores, se olvidó de Camacho. Eso fue un craso error, porque el zurdo ocupó los espacios detrás de los volantes y en las dos primeras ocasiones que tuvo desarmó la defensa azulgrana. Rolón, de un rebote, anotó un golazo y el segundo surgió de un pase filtrado por el enlace a Marín que definió suave ante la salida de Antony.
LEVE REPUNTE. En el complemento, Cerro mejoró levemente en su juego. Los extremos no funcionaron en el primer periodo, Óscar Ruiz fue cambiado, mientras que Jorge Rojas mejoró su nivel y contagió a Raúl Cáceres y por ahí el equipo de Matosas hizo la diferencia y generó situaciones para marcar. Rodrigo Rojas anotó el descuento, Cerro tuvo para empatar el juego en los pies de Velázquez, pero su remate forzado se estrelló en el travesaño.
El final se tornó emotivo, Guaraní tuvo para liquidar de contra, pero no fue efectivo. Gamarra y Marín fueron los que terminaron jugando más adelantados, pese a que quedaron con uno menos.

"Es mérito de todo el grupo"
Néstor Camacho, delantero de Guaraní y una de las figuras destacadas anoche en la victoria de su equipo ante Cerro Porteño (2-1), valoró el desempeño global del equipo. "Es mérito de todo el grupo". "No jugamos tan bien y se peleó; hay partidos que tenemos que ganar así. Jugamos ante un gran rival", dijo el delantero que participó en las dos jugadas que terminaron en gol para su equipo anoche en Sajonia.

"Regalamos el partido, en especial el primer tiempo. Tenemos que dar vuelta la página, levantarnos rápido. Esto es Cerro y estamos a tiempo" Nelson Haedo, Cerro Porteño.

La figura
Néstor Camacho
Le gusta jugar partidos decisivos. Comienza a ser de nuevo influyente ahora que se inicia la recta final del torneo.