18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Avanzar en sociedades más justas es la experiencia que deja Asamblea del CIAT

Culminó ayer la 51 Asamblea General Anual del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se llevó a cabo en nuestro país desde el martes 25 de abril con la presencia de representantes de 40 países miembros de la organización internacional así como de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eurosocial, entre otros.

En la última jornada se abordaron temas como Técnicas de fiscalización y control al comercio electrónico y luego Programas y mejores prácticas para la ejecución de planes de control masivo.

El cierre del evento estuvo a cargo de la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, quien asumió la presidencia del Consejo Directivo del CIAT por el periodo 2017-2018, representando a Paraguay.

González expresó ayer que gracias al evento el país tendrá la posibilidad de absorber de manera prácticamente inmediata las experiencias compartidas o mejores prácticas a nivel internacional.

Asimismo, mencionó que lo que quedó como legado del encuentro es la conciencia que el rol no solamente es de recaudar sino que también es el de avanzar a la construcción de sociedades más equitativas y más justas.

La misión del CIAT es apoyar el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviendo la evolución y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias, fomentando la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas.

El evento tuvo la participación de 120 delegados de administraciones tributarias, quienes debatieron sobre proyectos de reforma de política tributaria; consolidación y mejora institucional de las administraciones, asistencia al contribuyente entre otras áreas de gestión fiscal.