4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Avanzan obras en Vicepresidente Sánchez

Un avance del 70% en las tareas de restauración y remodelación del colegio Vicepresidente Sánchez encontró ayer el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la visita realizada a esta institución educativa.

Los trabajos son llevados a cabo con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y su costo está estimado en la suma de G. 1.500 millones.

Un sector de este local se encuentra catalogado como patrimonio histórico y cultural de la ciudad, por lo que solo se procede a recuperar la degradada estructura y no a construir nuevas aulas para los estudiantes.

Entre las mejoras que se materializan en este colegio capitalino se tiene la renovación de las cañerías de desagüe cloacal, todo el sistema de la red de agua potable, de los techos de las distintas dependencias existentes, el refuerzo de paredes y pilares, entre otras.

La intervención en el Vicepresidente Sánchez se había dado a raíz de que un total de ocho aulas presentaban un deterioro significativo, como grietas y desprendimiento de algunos materiales que ponían en riesgo la integridad física de los alumnos.

PLAZOS. El jefe comunal señaló tras su visita que la culminación de la restauración y de la reconstrucción de este colegio está previsto para el próximo mes de diciembre, en una labor que arrancó en junio de este año.

Un total de 350 estudiantes cursan sus estudios en esta institución en los distintos niveles, los cuales se encuentran desarrollando sus clases en el local de la ex Universidad Privada Comuneros.

Ferreiro apuntó que el objetivo es que todos los trabajos terminen en el presente año, en la medida de lo posible, de manera a que sus instalaciones puedan ser utilizadas por los docentes, directivos y alumnos en el inicio mismo del año lectivo del año 2017.

Otro colegio que viene siendo remodelado en la actualidad es el Rodríguez de Francia, que funciona en Oliva y Don Bosco, en pleno microcentro capitalino.