20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Avanza proceso de conformación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible

Ayer se llevó a cabo la tercera convocatoria a nivel nacional, donde se reunieron representantes del sector productivo, industrial, financiero y la sociedad civil para continuar con el proceso de conformación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible.

Josefina Eisele, representante regional de la GRSB (Mesa Mundial de la Carne Sostenible, por sus siglas en inglés), sostuvo que para lograr la instalación de la Mesa en Paraguay será importante el liderazgo para concienciar acerca de la importancia de los diferentes elementos de la sostenibilidad.

La sostenibilidad está relacionada con lo ambiental, lo social y lo económico, explicó. De hecho, producir de forma amigable con el ambiente y la comunidad permitirá posicionar los productos paraguayos a nivel mundial, agregándole mayor valor, señaló la experta. Para lograr el reconocimiento de estas prácticas, es necesaria la conformación local de la mesa, que certifique dichos procesos.

En el 2016 se realizaron dos reuniones de trabajo donde participaron actores claves de la cadena productiva. En cada encuentro se presentaron los avances del proceso, y para este año se prevé desarrollar un total de tres a cuatro eventos similares. La reunión de ayer se centró en la presentación del cronograma de actividades, que incluye la socialización de estructura legal de la mesa y la elección de temas prioritarios a ser desarrollados durante el año.

Paraguay busca igualarse así a potencias mundiales, como EEUU, Brasil, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que ya tienen reconocimiento de producción sostenible.