6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Avanza cementado de pista de aviación de Fuerte Olimpo

La construcción de la pista de aviación de todo tiempo en la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en un 43% de ejecución y la estructura del aeropuerto ya estaría operativa antes de finalizar el 2016, según informaron en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ente encargado de la obra.

Los trabajos actualmente se concentran en la carga de cemento de hormigón armado en lo que será la pista, que tiene 21 centímetros de espesor y una base gruesa con varillas de hierro. Tendrá 800 metros de largo y 23 metros de ancho, con canales desaguaderos a ambos lados.

La primera etapa de la obra abarca el cementado de la pista, los canales de desagüe y la zona de estacionamiento para vehículos. La inversión es de G. 22.000 millones.

A la vez el MOPC está realizando una intervención de urgencia, para reforzar el muro de contención en el sector más vulnerable, que registra un avance del 75% y que concluirá a fines del corriente mes, señala el informe del MOPC. La inversión es de G. 4.800 millones

El informe indica que el trabajo en el muro de contención así como la obra en el aeropuerto son dos proyectos cruciales que permitirán romper el histórico aislamiento de esta comunidad –distante a 800 km de Asunción– y brindar mayor seguridad a los pobladores ante eventuales crecidas del río Paraguay.

La obra del aeropuerto es considerada de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia, y será útil principalmente para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos necesarios, dijeron.

El proyecto data de finales del 2012, incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos. Durante este gobierno, ambas iniciativas se harán realidad este año, apuntaron.

Ambos proyectos son ejecutados por el consorcio Rotec, integrado por las empresas Benito Roggio y Tecnoedil.