22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 10:15

Autos vía Chile son los más robados, dice la Policía

La Policía Nacional informó que en los últimos ocho meses se recuperaron 165 vehículos robados en la vía pública. De acuerdo con las estadísticas, los vehículos más llevados por los delincuentes son los importados de Chile.

El comisario Inocencio Machado, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, informó que desde septiembre del año pasado hasta la fecha se recuperaron 165 vehículos robados.

"La forma de robar varía constantemente, antes era solo para revender, ahora lo hacen para enviarlos a desarmaderos, para modificarlos o clonarlos. Los autos vía Chile son los más fácil de robar y más baratos", afirmó el jefe policial a la emisora 780 AM.

Recordó una incautación de vehículos con 12 cédulas verdes diferentes con el objetivo de estafar a los ciudadanos.

Machado mencionó que algunos de los autos de segunda mano que ingresan al país a través del puerto de Chile son repintados y vendidos en el interior del país a un costo bajo. Indicó que en estos hechos están involucrados mecánicos, chapistas, escribanos y revendedores.

"Hemos recuperado vehículos en Villarrica, Santaní, Caaguazú, entre otros lugares", expresó.

Las zonas con mayor índice de robo son las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora, según las denuncias realizadas en las diferentes dependencias policiales.

Por este tipo de hechos fueron aprehendidas 113 personas, mientras que 31 fueron detenidas y remitidas a la cárcel.