30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 05:37

Autoridades y rebeldes canjean un centenar de prisioneros en Siria

Beirut, 8 feb (EFE).- Las autoridades sirias y grupos rebeldes llevaron a cabo anoche un canje de prisioneros en la provincia central de Hama, en el que más de un centenar de personas fueron liberadas, informaron hoy activistas.

El grupo Fuerzas Revolucionarias de Siria, integrado por activistas próximos a la oposición, explicó en un comunicado que el canje tuvo lugar en la zona de la ciudadela de Al Madiq, en Hama.

Según esta fuente, las autoridades liberaron a 55 personas, entre ellas mujeres y menores, que estaban presas en cárceles gubernamentales.

Por su parte, los insurgentes pusieron en libertad a 54 personas, entre las que había mujeres que fueron secuestradas en 2013 durante combates en el área de Salma, en la vecina provincia de Latakia.

La organización de activistas señaló que las negociaciones para llevar a cabo este intercambio de prisioneros han durado dos años.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó un canje de prisioneros en las últimas horas en el área de la ciudadela de Madiq, en el que 110 personas han sido liberadas por fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes, sin ofrecer más detalles.