7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 14:29

Autoridades venezolanas impiden protesta de Tintori en sede electoral

Caracas, 7 sep (EFE).- La opositora Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, junto a un grupo de mujeres, fue desalojada hoy por las autoridades venezolanas luego de intentar protestar ante la sede del Poder Electoral en Caracas para pedir el cronograma del revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

"Logramos pasar al CNE (Consejo Nacional Electoral), nos quedamos en paz pero la orden de Nicolás Maduro a los militares fue sacarnos a la fuerza, de forma agresiva, a empujones y manotazos, nos amenazaron con que el mismo coronel nos iba a sacar a la fuerza", aseguró Tintori tras el desalojo.

La esposa del fundador de Voluntad Popular (VP), una decena de opositoras y algunos familiares de otros opositores presos fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al poco tiempo de haber llegado al CNE.

Un vídeo difundido por la opositora en su cuenta en la red social Twitter muestra el momento en el que ella pedía permiso para plantarse de manera "pacífica" frente a la entrada del CNE, se ve también cuando un jefe militar ordena: "sáquenla de ahí".

Seguidamente las mujeres fueron expulsadas del lugar.

"Les recordamos a los militares que nos agredieron hoy en el CNE: están cometiendo crímenes de lesa humanidad", afirmó Tintori en un mensaje en la red social.

A juicio de la opositora, el CNE, al igual que los venezolanos, "está secuestrado" por la crisis que vive el país.

"A pesar de esto, nosotros continuamos firmes, llenas de fe, honor, libertad y amor, en paz y con la determinación de que este año lograremos un cambio político de forma pacífica y en la calle, con la gente", indicó.

Mientras tanto, una protesta oficialista se desarrollaba muy cerca del lugar donde intentaron expresarse las opositoras.

La dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Zulay Aguirre, presente en la movilización a unos metros del CNE, aseguró que la oposición envió a las opositoras hasta allí "a buscar la violencia, poniendo a las mujeres como carne de cañón".

La protesta de las opositoras coincide con una jornada nacional convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir en las sedes regionales del Poder Electoral que anuncie el cronograma del revocatorio de Maduro y con una convocatoria oficialista para expresar el respaldo al mandatario.