23 abr. 2024

Autoridades venezolanas impiden la concentración de la marcha opositora en Caracas

Caracas, 4 abr (EFE).- Las autoridades venezolanas bloquearon hoy varias vías de Caracas y disolvieron la concentración de opositores en el centro y el oeste de la capital, donde pretenden marchar para respaldar al Parlamento venezolano tras lo que consideran “una ruptura del orden constitucional”, según constató Efe.

En los alrededores de Plaza Venezuela, donde se concentrarían los opositores, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodian varias zonas. EFE/Archivo

En los alrededores de Plaza Venezuela, donde se concentrarían los opositores, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodian varias zonas. EFE/Archivo

En los alrededores de Plaza Venezuela, donde se concentrarían los opositores, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodian varias zonas.

La empresa gubernamental Metro de Caracas informó esta mañana del cierre de los accesos de 12 de sus estaciones de la zona central del sistema público de transporte para el “resguardo” de los usuarios, personal e instalaciones en los puntos desde dónde estaba previsto el pase de la manifestación opositora.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.