25 abr. 2024

Autoridades ponen en tela de juicio el accionar de la FTC

Por Justiniano Riveros

Visita.  El intendente  de Concepción, Alejandro Urbieta (c), visitó a  familiares de las víctimas.

Visita. El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (c), visitó a familiares de las víctimas.

CONCEPCIÓN

Consternadas, las autoridades de Concepción visitaron a los familiares de las víctimas y exigieron fin de la violencia y mayores resultados en la lucha contra los terroristas. El jefe comunal de Concepción califica de estrategia de paracaídas la utilizada por la fuerza de seguridad.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), visiblemente afectado por la muerte de 8 militares, de los cuales 3 son de Concepción, lamentó la descoordinación existente en la lucha contra los grupos armados. “Pedimos más participación de las autoridades locales, el ministro del Interior jamás nos llamó y nunca nos dio participación, viene con metodología y estrategias de paracaídas”, señaló.

En otro momento indicó que está cansado de escuchar de boca del ministro análisis matemático que jamás contribuyó en nada. “Lo que nosotros queremos es que los recursos destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta se deriven en educación, salud y fuentes de trabajo para dar más oportunidades a jóvenes y campesinos”, dijo Urbieta.

Por su parte, su hermano y gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), que ya emitió un comunicado de repudio, pidió al Gobierno nacional tomar las correcciones necesarias para que el grupo criminal sea reducido y someterse a la justicia o en todo caso que sea eliminado. “No nos queda otra cosa que exigir al Gobierno que solucione este problema, porque cada día más enluta a más familias”, señaló. En otro momento, dijo que si el presidente Cartes le consulta su opinión, le diría que debe redoblar el esfuerzo, traer gente capacitada del exterior para combatir con éxito contra el grupo criminal.

A su turno, el diputado Bernardo Villalba señaló que la FTC debe cambiar las estrategias de lucha, porque la que utiliza no demuestra ningún resultado positivo. Se debe reforzar, revisar la tecnología que tiene y cambiar la estrategia, porque aumenta la inseguridad”, explicó.

Las autoridades concepcioneras visitaron a los familiares de las víctimas llevando sus condolencias. En concepción hay duelo distrital por tres días y las banderas se izan hasta media asta.

EPP
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.