5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

Autoridades ponen en tela de juicio el accionar de la FTC

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Consternadas, las autoridades de Concepción visitaron a los familiares de las víctimas y exigieron fin de la violencia y mayores resultados en la lucha contra los terroristas. El jefe comunal de Concepción califica de estrategia de paracaídas la utilizada por la fuerza de seguridad.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), visiblemente afectado por la muerte de 8 militares, de los cuales 3 son de Concepción, lamentó la descoordinación existente en la lucha contra los grupos armados. “Pedimos más participación de las autoridades locales, el ministro del Interior jamás nos llamó y nunca nos dio participación, viene con metodología y estrategias de paracaídas”, señaló.

En otro momento indicó que está cansado de escuchar de boca del ministro análisis matemático que jamás contribuyó en nada. “Lo que nosotros queremos es que los recursos destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta se deriven en educación, salud y fuentes de trabajo para dar más oportunidades a jóvenes y campesinos”, dijo Urbieta.

Por su parte, su hermano y gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), que ya emitió un comunicado de repudio, pidió al Gobierno nacional tomar las correcciones necesarias para que el grupo criminal sea reducido y someterse a la justicia o en todo caso que sea eliminado. “No nos queda otra cosa que exigir al Gobierno que solucione este problema, porque cada día más enluta a más familias”, señaló. En otro momento, dijo que si el presidente Cartes le consulta su opinión, le diría que debe redoblar el esfuerzo, traer gente capacitada del exterior para combatir con éxito contra el grupo criminal.

A su turno, el diputado Bernardo Villalba señaló que la FTC debe cambiar las estrategias de lucha, porque la que utiliza no demuestra ningún resultado positivo. Se debe reforzar, revisar la tecnología que tiene y cambiar la estrategia, porque aumenta la inseguridad”, explicó.

Las autoridades concepcioneras visitaron a los familiares de las víctimas llevando sus condolencias. En concepción hay duelo distrital por tres días y las banderas se izan hasta media asta.

APARECEN EN ESTA NOTA