10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 08:02

Autoridades no se comunicaron con familia de secuestrado

Tras casi 15 horas de permanecer secuestrado el colono menonita de 17 años, ninguna autoridad del Estado se ha acercado a su familia. Se pidió un rescate de USD 700.000 para liberarlo.

Con dificultad para comunicarse en castellano, Abrahán Wiebe Giesbrecht dijo a Monumental AM 1080 que hasta el momento no habló con ninguna autoridad sobre el secuestro de su hijo, Franz Wiebe Boschman.

La familia está preocupada y la madre lo único que quiere es recuperar a su hijo.

Lea más: Piden USD 700.000 para liberar a adolescente secuestrado

La estancia de donde fue secuestrado es denominada Sociedad Civil Río Verde, en el departamento de San Pedro, propiedad de Cornelio Peters. El padre de la víctima se comunicó el miércoles con su patrón, pero este tampoco sabe cómo actuar ante el pedido de rescate.

Wiebe Giesbrecht, un vendedor de leche, comentó que su hijo de 17 años trabaja todos los días en la estancia, en la parte de agricultura.

De acuerdo con las informaciones preliminares, habían sido capturados padre e hijo, pero posteriormente se confirmó que junto al adolescente en realidad fue llevado el hermano del dueño del establecimiento, quien posteriormente fue liberado con una carta con indicaciones para el pago de rescate.

La Fiscalía no tiene nuevos elementos que ayuden a dar con el paradero del joven, mientras que para el viceministro Jalil Rachid, se trataría del EPP.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trabajan en el lugar, en tanto que en la mañana de este jueves otra comitiva de Criminalística se sumó al operativo.

APARECEN EN ESTA NOTA