18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Autoridades electas tomaron posesión de cargo en Maracaná

Elías Cabral

MARACANÁ, CANINDEYÚ

El intendente municipal Alfredo Gayoso (ANR) y los nueve concejales electos en Maracaná –el nuevo municipio Nº 14 del Departamento de Canindeyú– tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia celebrada ayer. El juez electoral Juan Vera Zárate fue el encargado de dar lectura a la resolución de la Justicia Electoral, dando a conocer la conformación de la banca en el cuerpo legislativo, según los resultados de las elecciones pasadas.

Gayoso, aliado del gobernador Alfonso Noria Duarte, tendrá la responsabilidad de administrar la Comuna con múltiples necesidades, como la falta de caminos, precariedad en el sistema eléctrico, en la salud, educación y el mayor flagelo de la zona, el narcotráfico.

El local proyectado para la Municipalidad se piensa construir en el Segundo Encuadre. Para el efecto, el gobernador Noria Duarte se comprometió en apoyar desde la institución departamental con recursos. Igualmente, dijo que también gestionará ante la entidad binacional Itaipú más fondos para la construcción del palacete municipal.

En la primera reunión realizada por la nueva Junta Municipal de la localidad de Maracaná, fue electo como presidente del cuerpo legislativo el concejal municipal colorado Alfonso Irala.

Los demás nuevos concejales municipales son Eduardo Villasanti, Alfonso Irala, Antonio Ávalos y Nelson Galeano, de la Asociación Nacional Republicana (ANR); Ramón Moreno, Catalino Acosta y Cirilo Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); y Santiago Martínez y Éver Recalde, por el Frente Guasu (FG).

El periodo de mandato de las autoridades municipales recientemente electas en los nuevos distritos culminará con el de los demás municipios; es decir, en el año 2020.

OTROS DISTRITOS. Además de la localidad de Maracaná en Canindeyú, también eligieron por primera vez autoridades municipales las localidades de Arroyito, en el Departamento de Concepción; San Vicente Pancholo, en San Pedro, y María Antonia, en Paraguarí. En todos estos nuevos distritos ganaron los candidatos cartistas.

En Arroyito, la diferencia entre liberales y colorados fue de apenas 33 votos, pero ganó finalmente el candidato colorado Samuel González Valdez. En el distrito de San Vicente Pancholo, en San Pedro, el ganador fue Nicolás Vargas Navarro (ANR), con un total de 2.087 votos; y finalmente, en el nuevo distrito de Paraguarí, María Antonia, el electo como primer intendente fue el colorado Luis Carlos Ledesma Agüero.