3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Autoridades del Cones ganan licitación para capacitación

Cursos de capacitación para 14.000 docentes en vacaciones de verano anunció ayer el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que invierte en el programa G. 29.000 millones de los fondos de excelencia.

Cinco universidades públicas y privadas locales fueron adjudicadas luego de un llamado a concurso, donde participaron siete instituciones. Una de estas casas de altos estudios adjudicada es la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), donde el rector es el ingeniero Hildegardo González, quien también ocupa el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Otra de las entidades ganadoras del concurso es la Universidad Iberoamericana (Unibe), instituto privado donde la rectora es Sanie Romero, vicepresidenta del Cones.

Además, fueron acreditadas para formar a los maestros la Universidad de San Carlos y de la Integración de las Américas (Unida), ambas privadas.

La última es la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción (Facen).

“Acá tenemos al rector de la UNI (Hildegardo González) que con mucho orgullo ha competido y ha tenido resultados favorables para orgullo y envidia de algunos colegas del interior del país”, dijo al respecto el ministro de Educación, Enrique Riera.

“Para la Unibe es una causalidad tener este desafío porque es una universidad pedagógica que busca la profundización docente”, expresó sobre los cursos la rectora de la Unibe, Sanie Romero.

Formación. Los cursos se desarrollarán en locales centrales y filiales de estos centros de estudios terciarios a lo largo y ancho del país, totalizando 358 sedes, de acuerdo a lo que informaron desde el MEC.

Se basan en cursos de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, ciencias básicas y matemáticas, para el caso de 10.000 profesores del primer ciclo de la EEB, más de la mitad del total de los maestros en ejercicio en este nivel.

Asimismo, se capacitará a educadores de la Media en diversas áreas, como física, química y ciencias naturales. Riera anunció un ambicioso plan que buscará entrenar a 49.000 maestros en ejercicio para el año que viene, mediante los fondos de excelencia.