16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Autoridades del BID utilizarán vehículos eléctricos de Itaipú

Durante su estadía en el país, las autoridades del organismo internacional que participarán de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), del 30 de marzo al 1 de abril, se movilizarán en vehículos eléctricos adquiridos por la Itaipú Binacional.

Con esta inversión se pretende demostrar al mundo que el Paraguay utiliza lo que produce, que en este caso es energía eléctrica renovable, manifestó James Spalding, director paraguayo de Itaipú.

Son diez unidades eléctricas de la marca Renault, modelo Fluence, importadas por el representante de la marca Rieder y Cía., a pedido de Itaipú. Cada vehículo costó USD 47.000, con el programa de mantenimiento incluido; además, la marca ha enviado técnicos de Francia para asesorar a los mecánicos locales de la marca.

Los diez vehículos que estarán realizando traslados en el marco del congreso del BID, finalizado el evento, serán puestos a disposición del Gobierno, que los destinará al uso de miembros del gabinete de Horacio Cartes.

Spalding recordó que anteriormente Itaipú ya adquirió 5 unidades de vehículos eléctricos de la misma marca.

Dijo que el Paraguay tiene una ley para la importación de vehículos eléctricos nuevos que libera el pago de arancel e IVA. Adelantó que vienen conversando para fijar reuniones con los miembros de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias sobre la posibilidad de que puedan importar este tipo de vehículos y ofrecerlos a nivel público.

La inversión en la organización de la reunión es de un millón y medio de dólares, que se suma a otros recursos que el Ministerio de Hacienda invirtió. El retorno para el país será de más USD 6 millones.