20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Autoridades buscan dar mayor seguridad a los veraneantes en el arroyo Tapiracuãi

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ante los últimos hechos de ahogamiento ocurridos en el arroyo Tapiracuãi, Santaní, la comisión permanente de la Junta Municipal de este municipio, presidida por Gustavo Roberto Ruiz (PLRA), convocó a una sesión extraordinaria para buscar la forma de brindar más seguridad a los veraneantes que acuden a este histórico sitio para refrescarse.

Tras el ahogamiento de dos menores de edad ocurrido el 25 de diciembre mucha gente pidió al intendente municipal, Agustín Ovando (ANR), ofrecerle más seguridad a la gente y por sobre todo reglamentar para que los bañistas y especialmente menores bajen al agua munidos de salvavidas.

A través de las emisoras locales la gente hizo escuchar su voz de protesta contra las autoridades municipales. Es que en lo que va del año ya hubo 4 ahogamientos en este arroyo. La extracción indiscriminada de arena del cauce del arroyo ha contribuido para que existan lugares muy profundos parecidos a pozos que toman por sorpresa a los veraneantes, sumado a las constantes crecidas que tuvo este año.

Al respecto el concejal Ruiz indicó que “se deben poner señales indicadoras en los lugares considerados de riesgo, vallas y la colaboración permanente de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos”.

“El Tapiracuãi es uno de los sitios más visitados de nuestra ciudad y siempre ha sido un lugar de sano esparcimiento y los últimos hechos de ahogamiento perjudican un poco la imagen”, indicó a través de una emisora local.

Asimismo, el edil expresó que el tema de la extracción indiscriminada de arena del cauce debe ser reglamentada; “es un problema social porque los que se dedican a esa actividad son personas de escasos recursos, pero es una de las causas de que haya pozos en el cauce en lugares donde anteriormente eran aptos para el baño”, indicó.