20 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 21 de enero de 2013, 14:40

Autoridades brasileñas antitabaco preocupadas ante eventual victoria de Cartes

Las autoridades brasileñas y oenegés encargadas del control del tabaco en Brasil, están preocupadas por la eventual victoria de Horacio Cartes para la presidencia de Paraguay. El argumento es el hecho de que es socio de una tabacalera, cuyos productos son muy "contrabandeados" en el país vecino, según Folha de São Paulo.

0
Imprimir Agrandar Achicar

De acuerdo a una publicación del portal Folha de São Paulo este lunes, las autoridades brasileñas temen que las políticas antitabaco se vuelvan frágiles e incluso inexistentes con la eventual victoria del candidato colorado a la presidencia, Horacio Cartes, en las próximas elecciones generales del 21 de abril.

"Mientras el Gobierno paraguayo no accione para tratar de controlar la producción de sus fabricantes y el destino de sus mercaderías, vamos a seguir conviviendo con el contrabando", comentó en el mencionado artículo el auditor fiscal Marcelo Fish.

Esto en referencia a que, según el periódico, el 80 por ciento de los productos ilegales vendidos en Brasi, provienen del mercado paraguayo.

Destacan en la publicación que en noviembre del año pasado, 140 países -entre ellos Brasil-, firmaron un protocolo de combate a la oferta ilegal de cigarrillos y cooperación internacional, donde Paraguay no estuvo presente, aunque nuestro país ya es signatario de un Tratado internacional para el control del tabaco.

Según Tânia Cavalcante, secretaria ejecutiva de la comisión oficial encargada de aplicar el acuerdo en Brasil, sin la cooperación de Paraguay, la implementación del acuerdo en Brasil se verá perjudicada.

"Nos preocupa la posibilidad de que Paraguay tenga un presidente del área del tabaco, porque entendemos que la implementación del protocolo depende de la cooperación internacional", dijo.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios