17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de abril de 2017, 02:40

Autores del megaasalto habrían escapado en lanchas hacia Brasil

En la noche se ayer se informó acerca de un nuevo procedimiento por el caso Prosegur, en el cual encontraron lanchas y otra serie de elementos en lo que sería un campamento. Las investigaciones continúan.
El fiscal Marcelo Saldívar informó ayer que tras un operativo que se realizó en la localidad de Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná, en las proximidades del lago Itaipú hallaron un campamento con lanchas que serían de los autores del asalto a la firma Prosegur. Todo sugiere que los autores huyeron en lancha hacia el vecino país.
En el lugar encontraron camas, herramientas, utensilios de supervivencia y enseres personales. Además, algunos metros más adelante hallaron un generador de electricidad y en la ribera del lago encontraron varias embarcaciones, de acuerdo a lo que informaron los intervinientes.
En total hallaron cuatro lanchas, todas con potentes motores fuera de borda de 200 HP. Una de ellas estaba escondida en un bosque en la zona, según dijo el agente fiscal Saldívar a ULTIMAHORA.COM.
Las embarcaciones, luego de haber sido encontradas, quedaron todas bajo custodia de personales de la Marina, mientras que, por otra parte, las otras evidencias fueron derivadas hasta la División de Investigación de Delitos, según refirió el representante del Ministerio Público.
Este procedimiento es parte de los que se realizan luego del atraco a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, en el cual los delincuentes sitiaron la zona y se llevaron cerca de USD 12.000.0000. Según las investigaciones, fueron cerca de 50 hombres los que formaron parte directa del operativo, además de otros implicados en la parte logística.
En el Brasil fueron detenidos 15 de los supuestos implicados, siendo liberados cinco por la Justicia del vecino país.
En el lado paraguayo también se realizan procedimientos, entre los cuales ayer se allanó una propiedad dentro del Paraná Country Club. Las autoridades señalaron además que continuarán los procedimientos con la intención de hallar más elementos para dilucidar el modus operandi exacto de la banda de delincuentes. El PCC es el grupo que estaría detrás del asalto, según la investigación.

Mecanismo para una huida rápida
La Policía Nacional maneja el dato de que ciudadanos brasileños implicados en el megaasalto a Prosegur ingresaron y salieron del país con esas embarcaciones, por lo que se presume que fueron utilizadas por los autores del megaasalto a Prosegur para huir rápidamente del país.
Embarcaciones similares fueron halladas por agentes de la Policía Federal del Brasil en zona conocida como Itaipulandia, a aproximadamente unos 70 kilómetros de Foz.
En estas las lanchas se habían encontrado además otras evidencias, como cargadores de armas AK 47 que se habrían usado en el atraco, así como vestimentas varias.

Analizarán modus operandi de criminales
Policías de Bolivia y Brasil revisarán hoy el modus operandi de las organizaciones criminales Comando Vermelho (CV) y Primer Comando de la Capital (PCC), tras los últimos asaltos, informó una fuente oficial.
"Queremos hacer un repaso de la información que tenemos las policías de ambos países. Estudiar el modus operandi, su procedimiento, qué puedan estar desarrollando estas organizaciones", señaló el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, citado por el portal del diario La Razón.
El mismo Romero había anunciado días atrás una cita en la boliviana ciudad de Santa Cruz (este), a la que también acudirían autoridades paraguayas, aunque ahora solo confirmó el encuentro entre policías de Bolivia y Brasil. Sobre la base de la información que se aporte en la cita se formulará un plan de operativos "que sea muy contundente", añadió, según informó la agencia AFP.
Bolivia comparte una frontera con Brasil de unos 3.400 kilómetros y con Paraguay de unos 700 kilómetros, por donde se suele registrar un fuerte tráfico de armas, droga y automóviles robados.