27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Autores cobrarán sus regalías desde el 29 de agosto en APA

Los autores y socios de Autores Paraguayos Asociados (APA) podrán cobrar a partir del próximo 29 de agosto las regalías correspondientes a sus derechos autorales, según confirmó Ricardo Gavilán, director de Sociedades de Gestión Colectiva de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Esta entidad autorizó esta semana a APA a retomar sus actividades en forma provisoria, por motivos de interés público. Los pagos a los autores fueron autorizados por la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos, dependiente de Dinapi.

Asesores de Dinapi y el administrador e interventor judicial de APA, Librado Sánchez (que hoy está en reemplazo de la directiva encabezada por Alcides Roa), se reunieron para coordinar la forma de pago de los derechos autorales de artistas, autores, intérpretes, correspondiente a este cuatrimestre.

Para concretar el proceso, se desarrolló una reunión técnica entre Sánchez; el fiscalizador de la Dinapi, Ricardo Gavilán, y otros funcionarios de esta dependencia encargada de los derechos de autor, entre ellos, Leopoldo López. Además, la Dinapi sigue con la fiscalización de la administración de APA.