24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:00

Autopista Ñu Guasu: Este fin de semana habilitan viaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará a más tardar este fin de semana el viaducto de cuatro carriles de la autopista Ñu Guasu, en la intersección con la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la habilitación del paso a desnivel, la autopista tendrá una conexión directa con la avenida Sudamericana (frente al Bourbon). El viaducto, que tiene 45 metros de largo, está preparado además para el paso del tren en medio del tránsito vehicular.

“Entre el viernes y el sábado ya vamos a habilitar el viaducto, ya está todo pintado, todo terminado, solamente en la avenida Sudamericana estaremos trabajando entre hoy, mañana y pasado, cruzamos ahí y ya habilitamos”, explicó ayer a ÚH el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC.

El funcionario explicó además que también ya se podrán utilizar los dos rulos y las rampas de la Dinac y el Parque Ñu Guasu, para la interconexión con la autopista Silvio Pettirossi. La contratista debía construir cuatro rulos de conexión entre la autopista Silvio Pettirossi, pero solo hará tres, que incluye los mencionados anteriormente, y el de la Conmebol que está en ejecución. Descartaron el rulo del club General Díaz, que se hará con otra licitación por falta de “presupuesto”.

Esta parte corresponde al tramo 2, de 2,92 km, que viene ejecutando el Consorcio Las Residentas (CIVSA –M&T SA).

Recordemos que el tramo 1 ya fue habilitado en su totalidad y estuvo a cargo de Tecnoedil SA - Heisecke SA - Ocho A SA. Esta parte se inicia en la ruta Transchaco, donde se hizo un túnel sobre la calle Itapúa, un viaducto sobre Semidei y llega hasta el puente sobre el arroyo Abay, totalizando 3,2 km.

Terminación Total en octubre. El representante de Obras del Consorcio Las Residentas, Domingo Re Scribano, manifestó que para el mes de octubre está prevista la conclusión de la autopista Ñu Guasu, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La terminación total del trazado terminará cuando concluyan el asfaltado hasta el supermercado Los Jardines de Luque.

La autopista Ñu Guasu finalmente costará 241.620 millones de guaraníes (USD 44 millones), incluido un encarecimiento de G. 42.953 millones (casi USD 8 millones), respecto al precio inicial. A través de seis resoluciones se aprobaron los sobrecostos de la infraestructura vial desde el año 2013.