16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Autonomía del PLRA primero, dice Efraín

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que defenderá el proceso institucional que lleva a cabo en su partido y defenderá las resoluciones que han tomado los liberales, tanto en el ámbito de la Convención (máxima autoridad) y el Directorio partidario. Es en relación a que la Justicia Electoral dictó a favor del pedido llanista de reintegrar el Tribunal Electoral Independiente (TEI) anterior.

Luego de conocer el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, que hizo lugar en el mismo día que hizo urgimiento el llanismo, a un juicio que tiene su antecedente en 2016, Alegre hizo referencia a que el órgano electoral prácticamente desconoce la autonomía partidaria del partido más grande de oposición.

“Vamos hacer respetar los estatutos y las decisiones de la Convención”, manifestó. En la Convención del 17 de setiembre de 2016, la asamblea eligió nuevos miembros del TEI que ahora organiza las internas. Antes, el 16 de setiembre, el llanismo logró apelar una medida por la que el PLRA no debía reintegrar el tribunal. Este viernes, en una ampliación y mejora de este caso, según reza el urgimiento llanista, la Justicia Electoral hizo lugar al pedido de no innovar el TEI.

Apelación. Apoderados del PLRA apelaron el fallo del Tribunal, presentando pruebas de lo que decidieron en Convención y afirmando que los anteriores miembros tenían mandato fenecido el 9 de setiembre de 2016.