25 abr. 2024

Automovilista mata a joven que le persiguió tras choque

Por Édgar Medina

Fallecido.  Hugo Apodaca murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en el mentón.

Fallecido. Hugo Apodaca murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en el mentón.

CIUDAD DEL ESTE

Un automovilista que aún no fue identificado mató de un disparo con arma de fuego a Hugo Rubén Apodaca Benítez (24), en la noche del domingo, en Hernandarias.

El informe policial señala que el conductor embistió a una motocicleta que tenía dos ocupantes y luego se dio a la fuga.

El hecho fue presenciado por Apodaca Benítez que al ver lo sucedido, persiguió e intentó parar al conductor, pero este le disparó en el mentón, luego de discutir con él, de acuerdo a la versión dada por vecinos del sitio a los agentes policiales, quienes están verificando algunos locales comerciales con circuitos cerrados, para ver si obtienen imagen del vehículo involucrado, a fin de identificar al homicida.

El crimen ocurrió sobre la calle Mburucuyá de Hernandarias y la Policía informó que el autor estaba en un automóvil de color gris.

TESTIGO. “El muchacho vio el accidente y como el señor que chocó no se quedó, le siguió y trató que detenga la marcha. Iban discutiendo, él encima de su moto y el otro en su vehículo. El señor detiene la marcha y comienzan a discutir. Según testigo, el señor le dijo que no es su problema y en guaraní “rojapita” (te voy a disparar) y ahí se produjo el tiro”, relató el oficial inspector Benítez.

Los heridos están identificados como Martín Darío Núñez Espínola (19) y el menor Rodrigo Ramón Ocampos Núñez, de 13 años, quienes fueron derivados a centros asistenciales de Asunción y Ciudad del Este, debido la gravedad de las lesiones, informó el oficial inspector Guillermo Benítez, jefe de la Comisaría Nº 24 de Hernandarias.

Primeramente, fueron llevados al Hospital Distrital, pero debido a su gravedad, el menor fue derivado al Hospital del Trauma de la capital del país, mientras que el conductor de la motocicleta a un sanatorio privado de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.