2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Automovilista atropella a socorristas de accidente

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Lo que parecía un procedimiento de rigor para bomberos, Policía Nacional, médico forense y funcionarios del Ministerio, luego de un accidente de tránsito con derivación fatal, en el km 121 de la supercarretera, en el límite entre Alto Paraná y Canindeyú, pudo ser una de las peores tragedias, ya que el conductor de un automóvil los embistió, pero no hubo muertos ya que el camión de bomberos amortiguó el impacto.

El hecho se produjo el sábado de noche en colonia San Lorenzo, al norte de Ciudad del Este, cuando se supo que la camioneta Fiat Strada, de color verde, al mando de Anderson Cristiano Fleck Alves, embistió contra el camión Scania modelo 1134, de color blanco, guiado por David Morínigo Sanabria, de 21 años. El ocupante del rodado más pequeño falleció en forma instantánea.

Como había poca visibilidad se utilizaron las luces del camión de bomberos de San Alberto y así realizaron el trabajo de rescate del cuerpo de Fleck Alves que estaba entre los hierros retorcidos, relató Walter Espínola, bombero del distrito de Minga Porá. “Cuando empezábamos a sacar el cuerpo para poner en la bolsa mortuoria, llegó el Golcito rojo a alta velocidad y nos revienta a todos. El camión de bomberos fue a parar al barranco y en medio de la oscuridad fueron 3 a 4 minutos de desesperación”, relató el socorrista.

El choque provocó que el carro hidrante arrastrara a unas cuatro personas, entre ellas, el médico forense Eric Zapata, quien sufrió fracturas en una de las piernas, y el ocupante del Volkswagen Gol de color rojo, identificado como Venancio Ríos Santacruz, que fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del pabellón de traumas de Ciudad del Este.

La reacción de los vecinos también fue rápida, ya que con extintores lograron sofocar el incendio que se provocó con el automóvil rojo, que luego del percance fue a parar a un sector de la banquina. Según el socorrista, Ríos Santacruz volvía de Nueva Esperanza, donde trabaja.

Conos señalizadores, luces intermitentes de vehículos de curiosos que quedaron al costado del camino, el móvil de la policía y varios otros detalles estaban a la vista de cualquier conductor que prestara atención a su trayecto, explicaron los que estuvieron en el sitio. No saben si Ríos Santacruz estaba bajo los efectos del alcohol.