4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 13:15

Automovilista abandona a un anciano no vidente luego de atropellarlo

VIDEO - Indigna en las redes sociales el video donde se ve cómo el conductor de una lujosa camioneta atropella y deja abandonado a un anciano no vidente en plena calle. El hecho ocurrió en Misiones y ya se conoce la identidad del autor.

El hecho se registró el pasado domingo a las 11.00 aproximadamente, sobre las calles San Roque González de Santa Cruz esquina Mariscal López, en diagonal a la Municipalidad de San Ignacio, departamento de Misiones.

"Pasaba por ahí con mi vehículo y vi que la gente corría, fui disminuyendo la marcha y me acerqué a don Pascasio", comentó Graviel Benítez, testigo del hecho.

Embed

La víctima fue identificada como Pascasio Cubilla, reconocido artista de la zona de Misiones. El hombre es no vidente y recibe una pensión graciable del Estado de G. 2 millones. Vive solo, pero rodeado del cariño de sus vecinos.

Benítez explicó que ni bien se enteró del tema hizo todo lo posible y consiguió las imágenes del circuito cerrado, que compartió en su perfil de Facebook y se viralizó en pocas horas.

Embed

Comentó que incluso en el momento en que se acercó a auxiliarlo, Cubilla se mostró bastante bromista y dijo que nadie se preocupe, que nada le pasó más que "oler tierra" por un momento.

El hombre se negó a ser llevado a un centro asistencial y caminando, apoyado siempre en su bastón como se ve en el video, llegó de nuevo a su casa.

"Ya sabemos quién es el señor que le chocó, es vecino de la zona. Mi objetivo era primero difundir el video para que lo escrachen", expresó molesto Benítez.

Los otros testigos comentaron que al percatarse del hecho le gritaron que pare el auto, que había atropellado a don Pascacio, pero el hombre hizo un gesto de poca importancia y siguió como si nada.

Los vecinos y testigos del accidente presentarán la denuncia ante las autoridades para que el caso del artista no quede impune, ya que si bien no pasó a mayores, en las imágenes denota la irresponsabilidad del conductor del vehículo y la omisión de auxilio.