25 abr. 2024

Autobús de Reino Unido se mueve impulsado por excrementos humanos

El servicio de autobús A4 de Bristol a Bath en Reino Unido se moviliza gracias a excrementos humanos y desechos de alimentos. El “bio-bus” funciona con gas biometano, que se genera a través del tratamiento de aguas residuales.

biobus.JPG

El autobus circula en el Reino Unido. Foto: CNN.

Con un tanque lleno, el bus puede viajar hasta 300 kilómetros, mientras produce hasta 30% menos emisiones, comparado con los buses que funcionan con diésel, informó el portal de CNN.

El bus amigable con el medio ambiente empezó su servicio regular el lunes y se espera que lleve a 10.000 pasajeros al mes entre el aeropuerto de Bristol y el histórico poblado de Bath.

“El bus es propulsado por personas que viven en la zona, incluyendo, posiblemente, a quienes se trasladan el el bus mismo”, dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía que opera la instalación de tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.

El funcionario dijo que los desechos anuales de una persona podrían proporcionar energía para que un autobús recorra 60 kilómetros.

El gas biometano es generado cuando bacterias rompen los biodesechos en metano y dióxido de carbono. Durante el proceso, todas las impurezas son retiradas para producir emisiones sin olor.

El bio-bus es la más reciente invención que demuestra que los desechos humanos pueden ser una fuente valiosa de energía verde.

En Reino Unido, los excrementos humanos ya son usados para calentar miles de casas. Expertos estiman que el biometano producido por las aguas residuales podría reemplazar cerca del 1% de las necesidades de gas doméstico del país si los desechos de la nación son usados a capacidad plena.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.