22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Austriaca denuncia ante la Corte a tres jueces de sentencia

La ciudadana austriaca Anita Pfifer presentó denuncia ante el Consejo de la Superintendencia de Justicia –a cargo del juez Rafael Monzón Sosa– contra la escribana Estela Mary Sandoval Cáceres, el abogado Lorenzo Ruiz Díaz, y los jueces de sentencia Héctor Capurro, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate.

Esto debido a una supuesta maniobra para que la notaria pública no sea condenada por una causa en la que fue a instancia de juicio oral, por producción inmediata y mediata de documentos públicos de contenido falso.

La extranjera explicó que estuvo trabajando en Paraguay y luego fue a su país. Según dijo, hace cinco años, estando allá, se enteró por medio de un arquitecto que la escribana se apoderó de una finca de su propiedad, situada en Fernando de la Mora, habiendo expedido un documento público con contenido falso.

De acuerdo a Pfifer, esta escribana obtuvo su documento de casada y de esa manera armó el plan para quedarse con el terreno, donde ya se construyó dos dúplex. Mencionó además que en la carpeta fiscal se encuentra la declaración de Sandoval, quien mencionó que fue supuestamente la propia dueña quien vendió el terreno, primero a su secretaria y posteriormente esta le vendió a ella. Para esto habría usado documentos falsos, según su versión.

El caso fue a juicio oral y público, sin embargo, pese a las evidencias que fueron recolectadas por el Ministerio Público, la escribana no fue condenada, pese a que la dueña original aún cuenta con el título de la propiedad.

El juicio civil se encuentra en proceso. En el terreno se construyeron dos dúplex, pero quedaron sin terminar luego de que un juez resolviera la prohibición de no innovar.

La extranjera solo pide que se le devuelva su terreno que lo compró estando en el país y que considera le quitaron injustamente.