18 mar. 2024

Australiana estuvo en ataques de Londres, París y Barcelona

La vecina de la ciudad australiana de Melbourne Julia Monaco fue testigo de tres atentados terroristas en los últimos tres meses, según confirmó ella misma tras el reciente ataque en Barcelona.

“Hay que admitir que no es la primera vez que me encuentro en este tipo de situación, sino la tercera”, dijo en declaraciones a la emisora 3AW.

La joven, de 26 años, reveló que cuando ocurrió la tragedia en las Ramblas ella estaba en la tienda de ropa de Urban Outfitters, frente a la Plaza Cataluña.

En un principio decidió que se trataba de un accidente de tráfico, pero luego comprendió que tuvo lugar un atentado.

El pasado 3 de junio, Julia Monaco resultó bloqueada en una estación del metro cerca del puente del London Bridge, en el que un vehículo atropelló a una multitud y acto seguido tres hombres armados bajaron del auto y atacaron a los peatones.

Tres días más tarde, de vacaciones en París, estuvo en Notre Dame cuando un hombre agredió con martillo a un policía frente a la catedral. Sin embargo, a pesar de toda esta experiencia, afirma que no tiene intención de regresar a casa y está dispuesta a viajar a todos los lugares que tiene planeado visitar. “Quiero quedarme aquí para no permitirles ganar, sean quienes sean”, declaró.

sputniknews

Más contenido de esta sección